ACTIVIDADES

San Carlos de Bariloche, se destaca, por la amplia diversidad de actividades al aire libre que pueden realizarse en las cuatro estaciones del año, gracias a la naturaleza que la rodea.



Trekking y Montañismo:

En las inmediaciones de Bariloche existen numerosas alternativas para la practica de estos deportes. Además del ya mencionado cerro tronador, también se puede realizar la practica de escalada en roca en el cerro catedral, en el lugar denominado Frey y en el cerro Otto. A su vez existen numerosas picadas y refugios de montaña para la practica de trekking.




Pesca:

Se puede pescar en tres modalidades. Spinning, trolling y fly casting.

Para la practica del spinning el mejor lugar es el lago Nahuel Huapi , para el fly casting, el lugar recomendado es el río Limay fundamentalmente en su naciente y en el encuentro con el río Traful. En el Nahuel Huapi, esta practica se desarrolla en los brazos Tristeza, Blest, Machete y Ultima Esperanza. Las especies mas destacadas son el salmón encerrado, las truchas de arroyo y marrón, las percas bocona y boca chica y el pejerrey patagónico.




Caza Mayor:

En diversas áreas del parque Nahuel Huapi se puede practicar la caza de ciervo colorado, especie introducida en el país. Su dispersión descontrolada, perjudica a especies nativas, razón por la cual se admite la caza deportiva reglamentada en las áreas de Cuyín Manzano, al norte del lago Traful, y al norte y sur del lago Falkner.




Lacustres:

  • Isla Victoria y Bosque de Arrayanes: Excursión de día completo o medio día.

  • Puerto Blest + Laguna Frías: Excursión de día completo.

  • Cruce de lagos: Cruce a Chile navegando el lago Nahuel Huapi, la laguna Frías, y el lago de todos los Santos, para finalmente arribar a la ciudad de Pto.Montt. Excursión de día completo.

  • Navimag: Navegación por los fiordos chilenos, trayecto Pto Montt / Pto Natales, 4 días de navegación todo incluido, salidas de Pto Montt los días lunes, de Pto Natales los días jueves.

  • Cerro Tronador por Mascardi: navegando el lago Mascardi se arriba al Pto del Hotel Tronador, donde se aborda una camioneta para realizar la excursión del cerro Tronador. Excursión de día completo.

Ski:

En el ya mencionado Cerro catedral y en el cerro Otto, se pueden practicar todas las variantes del ski, nordico o de fondo, alpino, freeride, de pista, snowboard.




Terrestres:

  • 7 Lagos: recorriendo Villa la Angostura, lago Espejo, Correntoso, Villariño, Falkner, Escondido, Hermoso, Machonico, y Laccar además de la cascada Vulignaco y la laguna Pudu Pudu, San Martín de los Andes. Excursión de día completo.

  • Cerro Tronador: visitando el glaciar negro, cascada de los alerces y Saltillo de las Nalcas. Excursión de día completo.

  • Travesías en 4X4: se sube al refugio del cerro Lopez con vehiculos 4X4 y se realiza caminata hasta la zona denominada "La Hoyita".



Aventura:

  • Rafting: Excursión de día completo. Incluye traslados, desayuno, equipo, almuerzo. Tarifas: Manso de la Frontera (grado3/4), Manso Inferior (grado 2/3).

  • Kayak: Excursión de día completo o mediodía (mañana o tarde). Incluye traslados, refrigerio, equipo y almuerzo (en día completo).

  • Parapente: Partiendo de la cumbre del cerro Otto, disponible todos los días dependiendo del clima.

  • Escalada en Roca: Excursión de medio día. Incluye traslado, equipo y guía.

  • Mountain Bike: recorrido Villa los Coihues-Cerro catedral-Lago Gutiérrez. Excursión de medio día.



Trekking:

  • Glaciar negro del Tronador (caminata sobre el glaciar utilizando técnicas de escalada en hielo). Excursión de día completo. Incluye traslados, equipo y guía.

  • Travesía Cerro Catedral: Excursión de día completo. Incluye traslados, medios de elevación y guía.



Cabalgatas:

  • Bastión del Manso: Recorriendo la cuenca del río Manso. Excursión de día completo. Incluye traslados y almuerzo.

  • Fortín Chacabuco: Recorriendo la estepa patagónica. Excursión de día completo. Incluye traslados, almuerzo y merienda.



Existe a su vez una variada gama de deportes convencionales y alternativos además de los ya mencionados, como ser rafting, cabalgatas, mountain bike, parapente, kayak, windsurf, buceo, golf, entre otros.





















Salta Nº 528
San Carlos de Bariloche
TEL: 54-02944-425460




Trekking y Montañismo




Pesca




Kayak




Trekking




Ski




Rafting