ALREDEDORES

Lago Nahuel Huapi:

Su nombre es de origen mapuche y significa "Isla del tigre". Como consecuencia de su origen glaciario, sus costas están profundamente ramificadas y cuenta con numerosas bahías. Desagua en el río Limay, donde se desarrollan numerosas actividades acuáticas.

El lago es navegable y se pueden realizar diversas excursiones.

Las dos más destacadas son:

  • Excursión a la isla Victoria y bosque de arrayanes, donde se pueden realizar caminatas por la isla entre bosques autóctonos y así conocer numerosas especies de flora y fauna exóticas, o subir por medio de una aerosilla al cerro Bella Vista desde donde puede apreciarse un excelente paisaje. La excursión continua visitando la península de Quetrihue, para recorrer el Bosque de Arrayanes (único en el mundo).

  • Excursión a puerto Blest, Cascadas de los Cantaros y Laguna Frías. Durante el recorrido se podrá apreciar un paisaje similar al de los fiordos noruegos, luego de visitar la cascada Blanca se llega a Puerto Blest, y desde allí se continúa en ómnibus hasta Puerto Alegre en la laguna Frías donde se embarca en una lancha hasta atracar en puerto Frías.



Circuito Chico:

Por tierra, hay una amplia variedad de alternativas para conocer la zona.

Existen dos avenidas de gran importancia turística que parten de Bariloche hacia el oeste, la avenida Bustillo, que bordea la costa del lago llegando hasta la península de Llao Llao, y la avenida Pioneros que corre paralela a la anterior sobre el faldeo de la montaña, llegando hasta el cruce con la ruta que lleva al cerro catedral. Todo el recorrido de ambas avenidas presenta hermosos paisajes, y abarca numerosos atractivos como ser, playa bonita (km8 Av.Bustillo), playa serena (km12 Av.Bustillo), cerro Campanario (km 17Av.Bustillo), donde funciona una aerosilla desde cuya cumbre se puede apreciar una de las mejores vistas de la región (considerada una de las 7 vistas mas hermosas del mundo), Hotel Llao Llao (km25 Av.Bustillo), magnifica construcción de los años 40 emplazada en un marco natural inigualable y capilla de San Eduardo, joya arquitectónica regional. Frente a la capilla se encuentra el puerto Pañuelo, desde donde parten los catamaranes que visitan la isla Victoria.

Siguiendo por la ruta que continua por detrás del hotel, se llega a un mirador, desde el que se puede apreciar una magnifica vista del Nahuel Huapi, Lago Moreno, Peninsula Llao LLao y Hotel Llao Llao.

Pocos kms mas adelante se encuentra la bifurcación que lleva a Colonia Suiza. Fundada a principios de siglo por inmigrantes suizos, es en la actualidad un lugar de chacras, quintas frutales, y casas de te. En la villa se puede saborear el famoso Curanto (comida típica araucana). En las cercanías se inicia el camino que conduce al cerro López, desde donde también se pueden apreciar hermosos paisajes.

A la altura del km 5 de avda Pioneros se encuentra el cerro Otto, el cual cuenta con un funicular que lleva a una confitería giratoria emplazada en la cumbre. Además el cerro cuenta con un centro de ski nórdico, sede de competencias internacionales de dicho deporte.



Cerro Catedral:

Ubicado a 25 kms de Bariloche, el Cerro Catedral es el centro de ski más importante de Sudamérica. Debe su nombre a las agujas de piedra que coronan su cumbre las que semejan las torres de una catedral gótica.

El centro cuenta con 67 kms de pistas y con todas las instalaciones necesarias para la practica de ski y snowboard. A su vez cuenta con un centro de compras y numerosos restaurantes y casas de te. En la base del cerro se encuentra la villa catedral, que cuenta con población permanente.




Ruta 40:

Tomando esta ruta que es la que lleva a la ciudad del Bolsón, se pueden visitar los lagos Gutierrez, Mascardi, y Guillelmo.




Cerro Tronador:

El cerro debe su nombre al ruido que producen al caer, los enormes bloques de hielo que se desprenden de sus glaciares.

Esta ubicado a 80 kms de Bariloche y se llega tomando la ruta 40 y posteriormente la ruta 254.

En la base del cerro se encuentra una amplia planicie denominada Pampa Linda, cubierta de bosques autóctonos, donde se inicia el Rio Manso superior, el cual desemboca en el lago Mascardi. Pampa Linda es ideal para la practica de trekking y de cabalgatas. Para los amantes del montañismo, existe la posibilidad de intentar la ascensión del cerro propiamente dicho, el cual posee 3 cumbres, denominadas pico internacional, pico argentino y pico chileno.

Una variante de la excursión anterior consiste en visitar la cascada de los alerces, durante el trayecto se divisan los lagos Moscos, Hess y Roca. Cerca de la cascada se encuentra el lago Focks.




Camino de los Siete Lagos:

Se parte de Bariloche hacia la ciudad de Villa La Angostura (80 kms), bordeando el lago Nahuel Huapi. Desde la Angostura se parte hacia la ciudad de San Martín de los Andes (120 kms), recorriendo a través de camino asfaltado y de ripio, entre bosques y montañas, los lagos: Espejo, Correntoso, Villariño, Falkner, Escondido, Hermoso, Machonico, y Laccar además de la cascada Vulignaco y la laguna Pudu Pudu.





















Salta Nº 528
San Carlos de Bariloche
TEL: 54-02944-425460




Lago Nahuel Huapi




Circuito Chico




Cerro Catedral




Ruta 40




Cerro Tronador




Siete Lagos