BARILOCHE

Origen

La ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra ubicada a 700 mtrs sobre el nivel del mar, sobre la margen meridional del lago Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, dentro de la Patagonia argentina.

El primer poblador occidental en establecerse en donde hoy esta emplazada la ciudad fue el Sr. Carlos Wiederhold, de origen alemán quien en 1895 abre un pequeño negocio de exportación de productos a puerto Montt (Chile).

El 3 de mayo de 1902, por decreto nacional, se funda la Colonia del Nahuel Huapi y se reconoce la existencia del pueblo. El cual debe su nombre a la palabra mapuche "Vuriloche" que significa "Gente detrás de las montañas".

Durante los primeros años, la ciudad tuvo escaso crecimiento dada la lejanía respecto de las grandes urbes y la dificultad para llegar hasta ella. Bariloche cobra verdadero impulso a partir del año 1935 gracias a la labor del Sr Exequiel Bustillo, director de Parques Nacionales, quien desarrolló una serie de obras, como ser la construcción del Centro Cívico, la Catedral, la avenida costanera, el hotel Llao Llao, el complejo de ski del Cerro Catedral, las rutas de acceso a la ciudad, entre otras. Obras que dieron brillo a la ciudad y la convirtieron en uno de los puntos turísticos más visitados de la Patagonia.




















Salta Nº 528
San Carlos de Bariloche
TEL: 54-02944-425460